Emprendedores


Joven de 17 años que se convirtió en millonario al venderle aplicación a Yahoo revela en qué gastará el dinero


Joven Millonario por crear Aplicación



 Nick D'Aloisio se ha convertido en un millonario tecnológico, al vender su invención para móvil a Yahoo por unos 40 millones de libras, alrededor de 61,2 millones de dólares.


El joven residente en Wimbledon al sur de Londres, inventó en su habitación la "app" Summly, que disminuye el tamaño de las noticias para hacerlas más fáciles de usar. Su idea nació mientras buscaba información en el 2011, dijo que “la búsqueda de Google era ineficaz y hacía perder el tiempo”, y aunque existe gran cantidad de información ésta se encuentra “desordenada” y por eso no sirve.

"Fue entonces cuando tuve la idea de crear un algoritmo que resumiera los resultados de búsqueda automáticamente", y califica la venta de su ingenio como un “sueño”. D'Aloisio es amante a los zapatos y a la tecnología, por lo cual destinará sus recursos en ellos.

Con el presupuesto económico, D Aloisio desarrolló la aplicación hasta crear Summly, y que actualmente tiene acuerdos de colaboración con 250 publicaciones “online”, entre las cuales se encuentran el grupo mediático News Corporation,  propiedad del magnate Rupert Murdoch.

También llegó a un acuerdo con Yahoo para que tenga un puesto en las oficinas de la compañía en Londres, donde trabajará a tiempo completo y seguirá estudiando en las noches para seguir su formación.

El padre de Nick es financiero de energía en la City, y su madre abogada son testigos de todo el proceso  del chico, que comenzó como aficionado con Trim it, la primera versión de Summly que al día de hoy suma un millón de descargas. Trim it se lanzó en julio de 2011 nombrada “app” de la semana, con una efectiva publicidad que despertó el interés de la millonaria “joint venture" china Li Ka-Shing y luego recibió el apoyo de figuras del espectáculo como el cómico inglés Stephen Fry, Yoko Ono o el actor Ashton Kutcher.


               Conferencia Calidad y productividad




Carlos Kasuga Osaka

Conferencia del empresario Carlos Kasuga Osaka, que nos invita a reflexionar sobre la educación en México y las consecuencias en la industria. y como a través de los valores podemos potenciar a ser una nación de primer nivel y competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario